QUERÉTARO, Qro., 18 de octubre de 2021.- La Miscelánea fiscal del gobierno federal propone reducir a la mitad el ingreso que pueden recibir las asociaciones a través de donativos, acción que perjudicará a quienes reciben apoyo de estas, declaró el diputado federal Felipe Fernando Macías.

Expuso que en la miscelánea se propone limitar aún más el porcentaje que personas físicas y morales pueden deducir de impuestos para ayudar a las organizaciones sociales; actualmente pueden deducir de impuesto hasta el 32% de los donativos, la propuesta es que descienda al 15%, lo que bajaría a la mitad los apoyos que se generan.

Resulta alarmante la disminución, sobre todo cuando esas asociaciones apoyan causas tan diversas e importantes como el combate al cáncer.

El diputado federal José Luis Báez Guerrero consideró indispensable que se generen incentivos especiales al sector restaurantero y a la población en general a través de eliminar impuestos a las gasolinas, esta última propuesta de campaña del propio Presidente de la República.