QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2020.- El rechazo del convenio para que el estado de Querétaro se adhiera al sistema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no repercutirá en la llegada de recursos que se previeron en el Decreto de Egresos de la Federación, afirmó Mauricio Kuri González senador del Partido Acción Nacional.

El funcionario advirtió las consecuencias negativas que supone la puesta en marcha de dicho instituto como la disminución en el número de enfermedades que son atendidas, siendo las de tercer nivel como cáncer las que dejan de ser incluidas, además de asegurar que es imposible cumplir con la intención de atender a más personas sin el incremento de presupuesto necesario.

Al respecto, Agustín Dorantes Lámbarri diputado local y presidente del Partido Acción Nacional, señaló que mientras que el estado de Querétaro incrementó el monto asignado al rubro de la salud en un 25% la federación solo elevó el presupuesto en equivalencia a la inflación.

De igual forma, aseguró que la decisión de no firmar el convenio con la federación para ceder la obligación de proveer de servicios de salud es positiva pues permite proteger el cuidado de los ciudadanos en la entidad.