QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2020.- El hombre que se vio involucrado en un accidente vial sobre Paseo Constituyentes, donde murió su hijo de cuatro años de edad, presentaba aliento alcoholico, confirmó el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Añadió que el sujeto aparentemente se quedó dormido y el menor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que, salió proyectado al impactarse el auto de frente con otro vehículo.

Granados Torres, recordó que en el estado se implementa el programa de prevención de accidentes viales “Querétaro no te pase”, lo cual ha permitido reducir en un casi 28 por ciento el número de accidentes vehiculares.

Aunado a ello, recordó que de acuerdo con el reglamento de tránsito del estado manejar con aliento alcoholico implica el pago de una multa de más de 20 UMAS y una infracción de seis puntos; recordar que al juntar 12 puntos se retira la licencia de conducir.

Reportó que el año pasado se retiraron 61 licencias de manejar, de las cuales, 51 están suspendidas durante tres meses y 10 de forma definitiva; estas últimas por ser reincidentes al manejar en estado de ebriedad u obstaculicen los espacios destinados para personas con discapacidad.