QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2020.- Las atenciones de primer y segundo nivel son gratuitas en los hospitales públicos del estado y se buscará que las de tercer nivel también sean de esa manera, garantizó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de reiterar que Querétaro no firmó el convenio con el Gobierno Federal para ceder los servicios de salud al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Señaló que el próximo 20 de enero vendrá el titular del Insabi, Juan Ferrer a Querétaro y que analizarán alternativas para que las atenciones de tercer nivel, como cirugías y tratamientos especiales, sean también gratuitas.

Añadió que si hay acuerdos y compromisos en materia de recursos se tendrá capacidad de atender un tercer nivel.

Recordó que el presupuesto para salud en el estado es de tres mil millones de pesos de la federación y de mil 200 millones del estado.

Del mismo modo, recalcó que de forma oficial no hay quejas contra el sector salud, el cual está calificado por el mismo gobierno federal como el más sano de todo el país.

Esto luego de que supuestamente militantes de Morena iniciaron una campaña en redes sociales en la que aseguran que el cobro de cuotas es porque el Gobierno no firmó el Insabi.

Asimismo, recordó que este martes acudirá a una reunión de la Conago en la Ciudad de México, donde se tratarán temas de seguridad para concluir el Consejo Nacional de Seguridad que se realizó en diciembre.