TLAXCALA, Tlax., 01 de febrero de 2018.- La madrugada de este jueves, en la comunidad de Tizatlán, ubicado en Tlaxcala Capital, vecinos de la zona tuvieron un macabro hallazgo al descubrir los restos de una mujer que presentaba signos de violencia al rededor de su cuello, siendo el quinto caso registrado en la entidad por violencia contra una mujer. Informa Quadratín Tlaxcala.

Desde los primeros días de este 2018 se ha tenido registro de casos de violencia contra las mujeres: el pasado 2 de enero una fémina de 62 años aproximadamente,  fue encontrada al interior de su domicilio en Yauhquemehcan, con diversas contusiones y ultimado por estrangulamiento.

Días después, el 16 de enero, en el mencionado municipio, fue localizado el cuerpo cercenado y calcinado de una joven quien días antes fuera reportada por Alerta Amber como desaparecida en la capital. Cabe destacar que,  pese al aparente resguardo de la zona por autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), al siguiente día fueron localizadas partes humanas pertenecientes a la misma persona.

El tercer suceso, pertenece al de una mujer encontrada al interior de su vehículo sin señales de vida, empero, presentaba contusiones, por lo contrario, las autoridades indicaron que el deceso se presentó por el aparente consumo excesivo de alcohol, descartando una situación de violencia; con este caso,  asociaciones civiles se expresaron en contra del gobierno local al no garantizar la seguridad y calidad de vida de las mujeres así como omisión en declaratoria de los casos como feminicidios.

Lee más