Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2020.- Los 60 mil fieles que participaron en la peregrinación del 2019 y toda la grey tendrá la oportunidad de realizar una peregrinación virtual revitalizadora y acorde a los nuevos tiempos de la Iglesia, sostuvo el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
En cada casa donde existe un peregrino deber realizarse una espiritual virtual, lo que será posible gracias a la transmisión del programa “Ecos de un pueblo peregrino”, con el que podrán sumarse en oración del 10 al 26 de julio, días programados para la peregrinación.
Cada peregrino deberá contar con un altar, en el cual colocará una imagen de Cristo, la imagen de la Virgen, la Biblia, su sombrero peregrino, sus zapatos, su bastón y su distintivo del año pasado. Ese altar debe ser punto de reunión para su familia.
No es tiempo de nostalgia o desacato, es tiempo de participar en las actividades litúrgicas que se transmitirán en las plataformas de Facebook y YouTube de diferentes páginas, como son: Diócesis de Querétaro, la Asociación de Peregrinos de Querétaro al Tepeyac y la parroquia de la Divina Providencia.
Seis horarios de rezo se programaron todos los días, los mismos en los que participarían durante la peregrinación: 7:00 horas Santo Rosario, 8:00 horas Santa Eucaristía, 9:30 el Rezo del Santo Rosario, 12:00 horas el Rezo del Ángelus y del Santo Rosario, 15:00 el Trisagio y Rezo del Santo Rosario y, a las 20:00 horas, una transmisión en vivo desde la parroquia de la Divina Providencia.
Cada día se rezará por un decanato, celebrará un sacerdote diferente la Santa Eucaristía, además de que se transmitirán fotos de peregrinaciones anteriores y entrevistas a peregrinos, todo para peregrinar espiritualmente, para priorizar vida y salud.