QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2020.- Para superar la crisis económica que genera la contingencia se creó el proyecto Querétaro es Uno, que busca recolectar 30 millones de pesos con los cuáles generar 100 mil acciones de microsolidaridad.

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Coparmex Querétaro sostuvo que Querétaro es Uno surge de la ciudadanía con diferentes metas, entre ellas ayudar a difundir la importancia de evitar el contagio del Covid-19, apoyar a quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad con, por ejemplo, la entrega de despensas, entregar equipo médico, así como respaldar la economía, al difundir los negocios pequeños que, durante la contingencia, no pueden abrir sus puertas.

Las personas que así lo quieran también podrán “adoptar” a una microempresa, para ayudarla a salir de la crisis.

“Ayudarlos (en Querétaro es Uno) a que puedan estar en redes, subir sus servicios y, de una manera más eficiente, puedan darse a conocer”.

Se difundirán en la página queretaroesuno.org opciones de microcréditos que vayan surgiendo, también se promoverá la manera de respaldar al voluntariado, los paquetes alimentarios que se entreguen, así como la ayuda de insumos médicos que se distribuya para ayudar al combate de contagios.

Lo más importante, dijo, es que la Unión logre incentivar la conciencia colectiva de que todos nos necesitamos.

100 MIL ACCIONES DE MICROSOLIDARIDAD DEBERÁN REGISTRARSE

Rodolfo Loyola Vera indicó que la meta es registrar 100 mil acciones de microsolidaridad, que demuestren que somos personas compasivas, solidarias, esto al alcanzar la meta de 30 millones de pesos.

Además de donativos directos, con el recurso también se realizarán presentaciones y ponencias, esto para explicar los esquemas de solidaridad que se realizarán.

Bonnie Hernández, de Fundación Merced, indicó que para la entrega de despensas se coordinarán esfuerzos con gobierno del estado para evitar que se dupliquen los apoyos a la población.

Remarcó que las aportaciones son deducibles de impuesto, y urgió a quienes quieran saber más de la fundación, a que ingresen a la página fundacionmerced.org

Agregó que en 13 años, Fundación Merced ha recaudado 89 millones de pesos y respaldado a que más de 300 organizaciones realicen acciones a favor de la población vulnerable.

Hans Frei, representante del grupo Salvando Vidas, indicó que esa organización específica se puede encontrar en el enlace salvandovidas.mx, creado para recibir donativos que se canalizarán para que a los médicos no les falten insumos durante este periodo Willy Azarcoya, director de Posiiible, declaró que el propio logotipo de la unión se basa en la muñeca Otomí, para resaltar el origen, que se mezcla con símbolos que representan la unión que debe existir entre la gente.