QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero de 2021.- El presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, remarcó que Morena está en total derecho de generar las situaciones que considere pertinentes para nombrar a quien competirá por la presidencia municipal de Querétaro, contienda que está seguro de que ganará el PRI.

Declaró ser respetuoso a los procesos internos que realicen todos los partidos políticos para determinar a sus candidatos, de ahí que también se mantiene ajeno de la pugna que se registra al interior de Morena.

La declaración la realizó luego de que morenistas se han pronunciado en contra de la posibilidad de registrar a Arturo Maximiliano para contender por la alcaldía de Querétaro, pues lo tachan, entre otras cosas, de aún pertenecer al Partido Acción Nacional (PAN).

Remarcó que María Alemán Muñoz Castillo será la abanderada del PRI para la contienda y, posteriormente, la ganadora.

“María Alemán va a ser la presidenta municipal electa del municipio de Querétaro. Soy respetuoso de los procesos internos de los demás partidos (políticos), ellos decidirán qué perfil quieren aventar para perder contra nosotros”.

También declaró que no significan nada para el PRI encuestas que dejan bien posicionado a Arturo Maximiliano.

“(Nos significa) absolutamente nada; él viene del PAN y ahora está en Morena, entonces, para el PRI no representa nada”, remarcó.