QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre de 2020.- La mitad del gabinete del próximo gobernador deberá ser mujer, declaró el senador Mauricio Kuri González, esto luego de que se le preguntó si afectaría sus aspiraciones de ser candidato a gobernador el tema de paridad.

Declaró que será el PAN, partido que lo candidateó al Senado, el único responsable de determinar a quién contendrá por el gobierno del estado y que él acatará cualquier decisión.

Martín Arango, secretario del comité estatal del PAN, declaró que existen mujeres altamente competitivas que representarán al partido en las candidaturas a gobernador que se renovarán en 15 entidades, aunque recordó que para Querétaro se tiene previsto registrar a un hombre.

La senadora Guadalupe Murguía aprovechó para llamar contradictoria la postura del Presidente de la República respecto a las alianzas que implementarán los partidos políticos que no son Morena, toda vez que dicho partido realizó una alianza con Partido Encuentro Social, que en ideología tendría posturas totalmente contrarias a la del partido de López Obrador.

Por último, el diputado federal Felipe Fernando Macías, rechazó que pueda ver mermadas sus posibles aspiraciones la encuesta que publicó El Universal, respecto a que en diputaciones federales Morena aventaja al PAN y al PRI. Lo que debe destacar, dijo, es la caída de hasta 25 puntos que se observa en cuanto a la simpatía que en el electorado tienen tanto Morena como el Presidente; así como la gran cantidad de indecisos.

Dijo que aún no analiza si buscará reelegirse en la curul y que lo cierto es que Morena tendrá un alto desplome en espacios en Cámara Federal de Diputados.