QUERÉTARO, Qro., 13 de septiembre 2021.- Habitantes de San Antonio de la Punta en la capital del estado, realizaron una protesta para evitar que el centro de salud de la localidad sea cerrado y no se destine como estancia infantil.

Con algunas pancartas, algunos habitantes de la localidad, piden que se reconsidere esta medida por las autoridades del sector salud, ya que ahora tendrán que dirigirse al la clínica ubicada en el Centro Histórico.

Al respecto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, exigió al Secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, que el centro de salud de San Antonio de la Punta, se recupere para los habitantes y usuarios de esa localidad y para el personal de salud que por más de cinco años laboró ahí.

La unidad fue desalojada a finales de agosto para la eventual instalación de una guardería que estará a cargo del DIF, sin que los 11 trabajadores que conforman la plantilla de salud del centro hayan sido reubicados por las autoridades ni se haya recuperado ese espacio de atención primaria en salud.

“Es una situación delicada para el personal que laboraba en este centro, pero también para los usuarios que acudían a él para el seguimiento de diversas patologías. Hoy lo que se requiere justamente es reforzar el primer nivel de atención, que son los centros de salud, para evitar la saturación de los hospitales. Una guardería no es urgente en estos momentos, como sí lo es la atención en salud”, afirmó la licenciada Silvia Rivera Hernández.