QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre 2021.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo la elección de la sociedad de alumnas/os de la Preparatoria de la Universidad Anáhuac Querétaro, por medio de la plataforma digital ‘VOTO MÓVIL’ desarrollada por este organismo.

La actividad presencial se realizó en la institución educativa, conforme al protocolo sanitario, con apoyo de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación y la Coordinación de Tecnologías de la Información e Innovación del Instituto. 

Un total de 387 personas, entre alumnos/as y maestros/as, emitieron su voto para elegir una de cuatro planillas contendientes (negra, roja, blanca y rosa) en la elección.

Para el desarrollo de la jornada se instalaron dos mesas con dos funcionarias/os (propietaria/o y suplente) y cuatro mamparas con ocho tabletas; además, un/a estudiante verificó que el nombre de cada votante se encontrara en la lista correspondiente.

Al término de la votación, se realizó el cómputo de los votos a través de la misma plataforma y se difundieron los resultados a través de carteles colocados en distintos puntos de la escuela. 

‘VOTO MÓVIL’ es una herramienta digital creada por el IEEQ para elecciones estudiantiles y otro tipo de consultas, que garantiza la participación segura de las y los votantes mediante dispositivos móviles, así como resultados inmediatos.