QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2019.-El Instituto Queretano del Transporte (IQT) no permitirá que Uber y aplicaciones que ofrecen el servicio de taxi ejecutivo, de forma irregular, den servicio en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2019.

El director del IQT, Alejandro López Franco, advirtió que si se detecta que una unidad de taxi ejecutivo irregular entra a la feria y se le sorprende dando el servicio, se le aplicará la sanción correspondiente como ocurre en cualquier lugar de la ciudad.

Para ello, informó que habrá unidades de inspección del Instituto que verificarán la seguridad del transporte público colectivo y de taxi, así como el orden, esto para evitar que se registren problemas.

López Franco, reveló que la tarifa establecida en los taxis amarillos tradicionales es de 70 pesos desde la Feria a la Alameda; cada unidad ya contará con el taxímetro digital, como medio de cobro.

Destacó que el objetivo del taxímetro digital es para que los pasajeros, antes de subirse ya conozcan la tarifa máxima y mínima que se les puede cobrar desde la Feria, por ejemplo, hacia la Alameda, a Plaza Patio o a la Plaza Bulevares.