COLÓN, Qro., 17 de mayo de 2021.- Los candidatos del PRI a la presidencia municipal de Colón, Manuel Montes, y a la diputación local por el distrito 11, Juan Guevara, denunciaron la supuesta intromisión de funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en las elecciones de aquella localidad.

En rueda de prensa, señalaron a Jesús V. y Jerónimo A., trabajadores de la dependencia estatal, como los encargados de orquestar una campaña para vandalizar propaganda de los candidatos del PRI, así como presuntamente amenazar a los colaboradores de la CEA para pedirles el apoyo en favor de los candidatos del PAN.

Asimismo, manifestaron que en las comunidades se interrumpe el servicio de manera deliberada -a decir de ellos- para luego de varios días llevar el vital líquido con pipas en nombre del Partido Acción Nacional.

Por lo anterior, se destacó que el pasado 10 de mayo se inició la denuncia ante la fiscalía y las autoridades electorales, a quienes pidieron que se aplique la ley para sancionar a los responsables.

Finalmente, exhortaron al gobierno del Estado a no intervenir en las elecciones de los diferentes municipios, y tener “piso parejo” para todos los aspirantes.