QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2021.- El Presidente de la República debería estar preocupado por garantizar la seguridad de todos los mexicanos, no únicamente de los candidatos, declaró dirigente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera.

La declaración la realizó al hablar respecto al llamado que dentro de La Mañanera realizó el Presidente de la República para que los gobernadores cuiden la seguridad de los candidatos, eso luego de que fue asesinado quien aspiraba a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Quintana Roo.

“Me parece que el llamado debe de ser a proteger a toda la ciudadanía, vivimos en un país en donde, lamentablemente, 10 mujeres son asesinadas al día; en un país en donde los homicidios dolosos siguen al alza, después de las promesas de que en seis meses se iban a reducir a la mitad”.

Declaró que si se hubieran cumplido las promesas presidenciales para reducir la inseguridad que afecta a todo el país sería innecesario realizar un llamado como el emitido por el Presidente de la Republica.

“El llamado es a proteger a la ciudadanía en general, por supuesto también a quienes vayan a un cargo de elección popular, pero no puede ser que tengamos un país con estas estadísticas y no se haga un replanteamiento de la estrategia general de seguridad en este país; vamos como los cangrejitos: hacia atrás”.

Consideró que sería óptimo que al menos se cumplieran la mitad de las promesas de campaña efectuadas por el Presidente.

Por último, indicó que ningún precandidato le ha advertido sobre requerir protección especial en materia de seguridad, pero que estará atento de que la campaña se efectúe de manera pacífica.