QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2021.-Los conflictos generados entorno a la candidatura o no de Juan Carlos Martínez, a la gubernatura del estado, debilita y quebranta la unidad del Partido Fuerza por México de cara a las elecciones.

El dirigente estatal del partido, José Luis Aguilera Ortiz, reconoció que esta situación debilita al partido, pero consideró que los partidos políticos deben entender que “las imposiciones y gandallismo electoral no se vale”.

Añadió que este lunes presentaron en las oficinas del partido en la Ciudad de México un recurso de inconformidad de una dictamen “que carece de verdad” y “está lleno de una serie de falsedades”.

Luego de que fueron notificados hace cuatro días por parte de la autoridad electoral de un dictamen que emitió la Comisión Nacional de Procesos Internos en donde se informaba de la precandidatura de Juan Carlos Martínez.

“Se asegura en el dictamen que el señor compareció a presentar su solicitud de registro el 14 de enero a las 10:30am y que presentó las documéntales que lo acreditaban como candidato a la gubernatura, es falso porque estuvo el mismo 14 de enero en las oficinas del Comité Directivo Estatal de nuestro partido ubicadas en San Pedrito Peñuelas, su registro fue a las 11:50am”, añadió.

Además, dio a conocer que ratificará este lunes por documentación falsa una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales en contra de Juan Carlos Martínez, de dos testigos que ocupó y de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

También, afirmó que está a la espera de ser notificado y que no tiene “problema en defenderme de lo que él me acusa”, al referirse al dirigente nacional del Partido, Gerardo Islas, quien de visita en Querétaro, reveló que iniciaría un proceso en su contra.

“Para empezar no conoce los estatutos el señor Gerardo Islas porque no existe la Comisión de Honor y Justicia, lo que existe al interior del partido es la Comisión de Legalidad, estoy esperando a ser notificado”, concluyó.