QUERÉTARO, Qro., 1de marzo de 2021.- Los morenistas Celia Maya García y Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Político Estatal de Morena, se reunieron para limar las asperezas que se generaron luego de que Maya García fue nombrada para representar al partido en la contienda por gobierno del estado.

Balderas Puga había afirmado previamente que la designación se dio dentro de situaciones de opacidad y que él representaba al sector de la dirigencia que se oponía a la forma de determinar la candidatura. También trascendió que el dirigente nacional, Miguel Ángel Chico, en una reunión virtual, le reprochó esas declaraciones.

De la reunión con Maya García se destacó la importancia de sumar fuerzas a favor de su candidatura, así como todas las que inscriba Morena.

Se rechazó que las candidaturas deriven de cuotas de género, amiguismos o de oportunismo político, pues se afirmó que Morena define a sus candidatos al tomar en cuenta a los mejores perfiles.

Entre los presentes en la reunión se encontraron Miguel Ángel Chico Herrera, delegado nacional para Querétaro y Jesús Méndez Aguilar, secretario del comité estatal.