MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2021.- Melissa Segnini es la primera invitada de una serie de colaboraciones donde artistas gráficos intervendrán las portadas de Quadratín a nivel nacional. Originaria de Trujillo, Venezuela, llegó a Morelia, Michoacán en 2016 para abrirse camino en un mundo ilustrado.

Periodista por oficio e ilustradora por pasión, comenzó con este proyecto en 2012; sin embargo, fue hasta 2017 que decidió hacerlo realidad a través de su cuenta de Instagram. “Nació el concepto de la edad porque yo tenía 26 años y me espantaba llegar a los 30. Comencé a hacerme preguntas del por qué sentía eso, y al comprender que todo venía de la estigmatización social de esa edad, la idea me hizo click y decidí hablar sobre este tema, por medio de un personaje, que es una representación caricaturesca de mí”, comenta Melissa para Quadratín.

Parte de su inspiración surge de sus vivencias cotidianas y de las experiencias que le comparten sus mismos seguidores; a través de sus ilustraciones, aborda temas a los cuales se enfrentan los jóvenes que están próximos a cumplir 30 años, como el tener hijos, el éxito profesional, tener una pareja, hacerse de bienes materiales o realizarse, de esta forma, aconseja a los veinteañeros para que dejen de lado la presión social y pierdan el miedo de llegar a esa edad, así pueden ver la vida con otra perspectiva.

Melissa se define como una persona dedicada y directa, amante de los viajes, del café, el aguacate y las buenas conversaciones, las cuales le han permitido desarrollar los temas que tanto enamoran a sus más de 88 mil seguidores.

En esta ocasión se inspiró en el mundo para crear las portadas de Quadratín, donde representa la dualidad del espacio, el sol y los planetas, que para ella significan lo alto y lejos que podemos llegar, mientras que con el mar plasma los lugares más profundos que puede conocer el ser humano; un manifiesto que hace presente su estilo definido basado por gráficos redondeados y el puntillismo contrastando el negro con suaves y alegres tonalidades cálidas. Para conocer más de su trabajo puedes consultar su sitio web www.melissasegnini.com o sus redes sociales, @casi_30 en Instagram y Casi 30 en Facebook.