QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero del 2017.- Autoridades de Turismo y la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro presentaron el octavo Festival 100 Vinos Mexicanos que se desarrollará el 4 y 5 de marzo en los Viñedos La Redonda y tendrá como premisa enaltecer los productos hechos 100 por ciento en México.

Claudio Bortoluz vicepresidente de Viñedos la Redonda aseguró que en los últimos años el vino ha ganado terreno en el gusto de los mexicanos, además que con la tendencia actual de impulsar el consumo de productos nacionales, este evento es de suma importancia porque posicionan no solo esta bebida, sino platillos gastronómicos de todo e país y quesos producidos en el estado de Querétaro.

«El Festival 100 Vinos es considerado a nivel nacional como el mejor evento durante los ocho años que se ha realizado, ya que integra la degustación de vinos y gastronómica del país, que sumado a los quesos locales generan un evento nacionalista que podrá impulsar estas actividades económicas en el país.

De acuerdo con el vicepresidente de la Redonda, en Querétaro inician las zonas de viñedos del país, por ello el evento consolida el punto de partida hacia el trabajo de todos los vinicultores de país, que en los últimos años se han posicionado como una opción importante en el consumo de esta bebida en México.

«El objetivo de este evento es impulsar la industria del vino mexicano acercando a los productores de vino al consumidor final, y de esta manera incrementar el consumo de los productos mexicanos, por lo que este evento es la plataforma más importante para antiguos y nuevos productores, quienes dan a conocer sus productos».

En el festival habrán más de 70 vinícolas de México, estando presentes las más representativas marcas a nivel nacional, por lo que este evento impulsará el consumo de las producciones de vino de todo el país.

La Secretaría de la Cultura estará participando en este evento con la incorporación de los ocho Alebrijes monumentales que fueron realizadas 100 por ciento por manos queretanas en el 2016, y que con este evento iniciarán una gira de tres meses por los 18 municipios queretanos.

En el 2016 se tuvieron más de 120 mil visitantes en los eventos que se tienen en torno a los eventos artísticos de Queso y Vinos.