QUERÉTARO, Qro., 6 de febrero de 2020.- El municipio de Querétaro presentó el plan de movilidad integral que enumera cinco grandes acciones a ejecutar o dar continuidad este año, con el fin de mejorar los traslados en la capital.

Ahí, destacó como grandes proyectos la implementación del sistema de transporte escolar, que da servicio a escuelas desde primaria hasta universidad; la construcción del viaducto poniente, que amplía los carriles en 5 de febrero y Bernardo Quintana; la mejora de infraestructura en Pie de la Cuesta, donde se mejorará la imagen urbana; la rehabilitación de ciclovías, que estarán conectadas en redes de circuitos; y el reglamento, que contempla la restricción de autos pesados en la carretera 57, y que entrará en vigor el 4 de marzo.

“El plan es hacer la diferencia en los proyectos dentro de la ciudad, que las y los queretanos se trasladen de forma más segura, sencilla y económica”, indicó el alcalde, Luis Nava.

Se destacó que todas estas acciones fueron socializadas con habitantes, tanto para la ejecución de obras como propuestas de transportistas para el nuevo reglamento.

Con el plan de movilidad se busca mejorar los tiempos de traslado para disminuir el tráfico.