QUERÉTARO, Qro., 6 de febrero de 2020.-El estado de Querétaro dejaría de recibir una derrama económica al año de 700 millones de pesos, en caso de desaparecer los puentes largos.

El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, informó que la estimación de pérdidas para el estado es cerca de 700 millones de pesos si eliminan los puentes vacacionales que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que los hoteleros y las cámaras empresariales de la entidad ya le manifestaron también su inquietud y preocupación.

Asimismo, Burgos García, indicó que los secretarios de turismo de los estados del país, ya enviaron un posicionamiento al secretario de turismo federal, donde señalan que esa medida no es viable y que representará una afectación para el sector turístico.

Afirmó que existe disposición del funcionario federal, por lo que, analiza qué planteamiento se puede hacer al respecto al presidente de la República, ya que es promotor de los puentes para impulsar la actividad turística.

Adicionalmente, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, precisó que tendrán una reunión próximamente con el secretario federal para plantear alternativas y evitar afectaciones al sector.