Autoridades de la Secretaría de Turismo y de la delegación de Bernal, hicieron la presentación de la Noche de las Estrellas que se llevará a cabo del dos al cuatro de diciembre en el Pueblo Mágico y donde se espera la participación de más de seis mil personas y se prevé una derrama económica de seis millones de pesos en los tres días de celebración.

El proyecto tiene cinco años llevándose a cabo en el Pueblo Mágico de Bernal, por lo que se espera tener una ocupación hotelera de 100 por ciento, ya que actualmente va al 80 por ciento de reservaciones.

Durante el festival se tendrán conferencias, exposiciones, Obras de teatro para niños como el Principito, así como talleres de observación de estrellas, desfiles y concursos de adornos de fachadas, además que se dispondrán durante los tres días 12 telescopios para que los turistas puedan observar las estrellas.

Asimismo el tres de diciembre se llevará a cabo la observación de las estrellas de manera simultánea con con 70 sedes en todo el país, además que se aprovechará este día para realizar el encendido del árbol de Navidad a las seis de la tarde, para después dar paso a un desfile navideño.

Cada año se realiza esta actividad con un tema diferente siendo este 2016 la contaminación lumínica el punto central de estas festividades.