MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2021.- ¡Atrápalos a todos! Es una frase que une a las generaciones que han crecido desde los 90, década en donde nació el fenómeno de Pocket Monsters, mejor conocido como Pokémon, que este sábado cumple 25 años de la llegada de su primer videojuego en dos formatos, Rojo y Verde.

Seas fan o no, en algún momento de la vida has conocido la historia del pequeño Pikachu, ese ratón amarillo con poderes eléctricos que abandera a una de las franquicias más exitosas del planeta, con 91 juegos en 113 versiones, 23 temporadas animadas (la última en emisión) 21 películas estrenadas hasta el momento (una próxima a proyectarse en los cines japoneses) un juego de cartas, entre otros productos.

Pero, ¿conoces la historia de cómo comenzó esta búsqueda para atrapar a las 898 criaturas?, en Quadratín te la resumimos.

Todo inició con Satoshi Tajiri un joven autista que su afición era capturar insectos y mostrárselos a todo mundo, sin embargo, el crecimiento urbano que provocó la desaparición de lagos y bosques en Japón lo hizo cambiar afición a los videojuegos, fanatizándose al grado de estar a punto de perderse su graduación de la secundaria.

No obstante, se esforzó y culminó sus estudios, anotándose en la carrera de electrónica en la Escuela Tecnológica Nacional de Tokio, contrario a los deseos de su padre que esperaba fuera ingeniero, pero Satoshi no dejó su hobbie, llevando a la par de sus estudios el oficio de probador de videojuegos para revistas especializadas.

En 1982, teniendo 17 años de edad, junto con su amigo Ken Sugimori fundó la legendaria Game Freak, la que tuvo un impacto tal que no solo creció sino que logró la publicación de dos libros, pero ello también lo llevó a la conclusión de que a los juegos electrónicos les faltaba emoción por lo que logró mudar su equipo a Nintendo.

Lee más en Quadratín Michoacán