SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de febrero 2021.- Hoy se conmemoran 80 años de fundación del Cine Teatro Alameda, inaugurado en 1941, el edificio se ha convertido en uno de los íconos históricos de la capital potosina al continuar al servicio del público potosino como la Cineteca Alameda.

El director de la Cineteca Alameda, Mario Candia Gómez, señaló que el edificio es uno de los más emblemáticos de la capital, además de ser reconocido por las personas que habitan el Centro Histórico, al ser visitado por gente de los barrios de la ciudad.

La persona encargada de llevar a la vida el Cine Teatro Alameda fue el empresario Alfredo Lasso de la Vega García-Rojas, quien auspició los gastos de la obra, y que a su vez dejó al arquitecto Carlos Crombe a cargo de la obra.

Para construir el nuevo inmueble, Crombe se inspiró en el estilo neocolonial con el objetivo de seguir la misma línea arquitectónica del Cine Teatro Alameda de la Ciudad de México, además de ser el diseño imperante en el país desde los últimos años de la década de 1930.

Lee más en Quadratín SLP