Arrancan trabajos de remodelación en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2026.- La Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Lynda Rangel, informó que continúan los trabajos de remodelación y rehabilitación del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con el objetivo de mejorar las condiciones de este inmueble que cuenta con aproximadamente 40 años de antigüedad.
Explicó que, como parte de las intervenciones que se han realizado de manera gradual, ya se renovó el sistema de aire acondicionado, además de realizar cambios en las puertas de acceso, pisos, luminarias y plafones.
Asimismo, adelantó que se contempla una intervención en el área de cafetería y otros espacios del auditorio; sin embargo, señaló que el proyecto se ha desarrollado por etapas debido a las condiciones presupuestales y a los procesos administrativos que aún deben concluirse.
Lynda Rangel, señaló que por el momento no se puede establecer el monto total de inversión, debido a que todavía se encuentran definiendo algunos trabajos que forman parte de la remodelación.
Destacó que el auditorio ya presenta mejores condiciones respecto al desgaste que había acumulado durante sus cuatro décadas de funcionamiento, aunque aclaró que los trabajos todavía no han concluido.