QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2020.- La diputada panista, Tania Palacios Kuri, indicó que planea mesas de trabajo con jóvenes, en busca de modificaciones legislativas que puedan abonar a combatir los suicidios y mejorar la seguridad.
Sostuvo que producto de la pandemia se observa un incremento en suicidios en jóvenes, así como en la violencia que se registra en el país.
“No solo pasa en Querétaro, es a nivel nacional, a nivel mundial, consecuencia de las múltiples aristas que ha dejado la pandemia: la ansiedad, los diferentes trastornos psicoemocionales que ha tenido en la población. Sin duda, es un tema que vamos a abanderar, de hecho, te comparto que en algún momento he sostenido diálogos con diputados de otras fuerzas políticas, en esta Legislatura, para tener la posibilidad de poder realizar mesas de trabajo”.
Con respecto a lo dicho por el legislador morenista, Raúl Chávez Nieto, respecto a que Querétaro requiere un hospital especializado en salud mental, la diputada panista, Daniela Salgado Márquez, sostuvo que se trata de un tema que compete al gobierno estatal, por tanto, se tendría que analizar la propuesta y ver la viabilidad con las autoridades gubernamentales.