Gobierno de Querétaro fortalece apoyo a peregrinos
QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre de 2026.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, recibió en Palacio de Gobierno a representantes de los contingentes queretanos de las Peregrinaciones de Hombres, Mujeres y Ciclistas al Tepeyac, con quienes dialogó sobre la importancia de mantener los esfuerzos coordinados entre autoridades estatales y municipales para garantizar el desarrollo de esta tradición religiosa.
Durante el encuentro, se destacó que la edición número 64 de las peregrinaciones reunió a más de 80 mil queretanos que se trasladaron a la Basílica de Guadalupe bajo el lema “Viva Cristo, Rey de la Paz”, en una de las expresiones religiosas con mayor participación en el país.
Kuri González refrendó el respaldo de su administración para salvaguardar a las personas que participan en esta jornada, al tiempo que resaltó la importancia de mantener la coordinación institucional con las asociaciones peregrinas y las distintas dependencias encargadas de brindar acompañamiento y seguridad a los contingentes.
Por su parte, representantes de las asociaciones de peregrinos reconocieron el apoyo otorgado por las autoridades durante el recorrido. En la reunión estuvieron Ezequiel Muñoz García, director espiritual de las peregrinas al Tepeyac; David López Buenrostro, director espiritual de la Asociación de Peregrinos Ciclistas al Tepeyac, y María Isabel Montes Montes, presidenta Seglar Diocesana de la Asociación de Peregrinas al Tepeyac.