SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 04 de septiembre del 2018.- En el evento contra el fracking celebrado este domingo en el municipio de Cerro de San Pedro, motociclistas potosinos pidieron al diputado electo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro César Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, que los represente en el Congreso local.

Los “bikers” sostuvieron una charla con el representante del VIII, quien se comprometió a llevar sus inquietudes ante el Congreso del Estado e indicó que además representará a sectores discriminados, como la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ).

“¿En qué nos puede hacer el paro a nosotros como bikers y ciudadanos que pagamos impuestos?”, le cuestionó Tonatiuh Flores Mejía, uno de los motociclistas agremiados.

“Voy a ser la voz de los que no han sido escuchados, voy a llevar su inquietud y también lo del fracking; queremos llevar la voz de todos esos movimientos sociales como Cerro de San Pedro, un lugar emblemático de donde fui parte”, respondió El Mijis.

Carrizalez agregó que impulsará la inclusión de un representante indígena en el Congreso local, “que haya un diputado indígena para que cuestiones como el Fracking no sucedan y se abran esos canales para que las próximas elecciones haya más pluralidad”.

Respecto de si será necesario que la comunidad se levante en armas para defender su territorio, como en el caso la explotación de hidrocarburos en la zona huasteca, el representante del VIII distrito rechazó esa medida, pues consideró que existen caminos legales y pacíficos para evitar esa práctica.

Lee más en Quadratín San Luis Potosí