CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2018.- Por la desconfianza que tiene en la actual administración federal, el Gobierno de Chihuahua entregará cinco nuevas órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez el próximo 2 de diciembre, una vez que asuma el cargo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.

“Con relación a la denuncia de carácter penal, estableceremos la estrategia más idónea, en relación con lo que he comentado de nuevas órdenes de aprehensión quiero ser muy claro en este tema, efectivamente el Ministerio Público de Chihuahua ha obtenido de los jueces de control de nuestra entidad cinco nuevas órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez por diversos delitos, le seguiremos dando el trato correspondiente y la solicitud de extradición pero hasta el 1 de diciembre”, informó este martes el actual mandatario de esa entidad, Javier Corral Jurado.

En un mensaje a medios convocado en la capital del país, Corral arremetió en contra de la actual administración reiterando que son quienes han mantenido estancado el caso en contra de Duarte Jáquez por el presunto enriquecimiento ilícito y corrupción del sexenio anterior.

“Ya sabemos que en este gobierno y mientras esté Enrique Peña Nieto en el poder y Alberto Elías Beltrán en la PGR no va a suceder nada con relación al proceso de extradición, tienen paradas y detenidas las órdenes de aprehensión de mayor cuantía y que involucran desvíos de recursos a su partido y que involucran también a funcionarios del gobierno de la República”, aseguró Corral.

“Vamos a esperar hasta que se dé el cambio de gobierno en la federación y que se lleve a cabo el relevo de las autoridades que ahora están al frente de la PGR porque hoy no hay condiciones porque esta PGR no nos garantiza honradez, ni imparcialidad, ni profesionalismo”, apuntó. El gobernador chihuahuense aseguró que durante la actual gestión federal se han filtrado los datos a los presuntos implicados. “Se corre el riesgo de que como ha sucedido con otras carpetas de investigación, filtren la información a los involucrados y estos puedan darse a la fuga y sustraerse de la acción de la justicia y engrosar el expediente de impunidad e injusticia”, afirmó.

Lee más en Quadratín México