CHETUMAL, QRoo, 22 de agosto de 2018.- El Subsecretario de Gobernación, Antonio Prado Laguardia, confirmó que han sido 28 los periodistas que trabajan en Quintana Roo los que han pedido adherirse al mecanismo de protección en los últimos 19 meses.

El funcionario, sin embargo, reconoció que no hay recursos destinados para la protección de los periodistas aunque sí “apoyo del gobierno, de parte de Seguridad Pública y del C-4”.

El funcionario federal indicó que uno de ellos era Rubén Pat Cauich, director de PlayaNews, y quien fue asesinado en Playa del Carmen, Solidaridad, sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado haya informado de avances en la investigación. Antonio Prado confirmó que será él quien se encargará del mecanismo de protección para el gremio periodístico, luego de que se hizo una reestructuración en la dependencia a nivel federal.

“Trabajaremos de cerca con los periodistas. Estamos trabajando para vincular al mecanismo y habrá una unidad en el estado. Activaremos los protocolos de inmediato para proteger la integridad de quien se adhiera”, explicó.

Lee más en Quadratín Quintana Roo