CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2018.- No está confirmado pero sí contemplado para ser el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República en la próxima 64 Legislatura que inicia el primero de septiembre.

Es Cristóbal Arias Solís, senador electo por Michoacán, quien cuenta con el respaldo de varios de sus correligionarios y de otros partidos.

“Estoy optimista, tengo confianza y tranquilidad”, dijo a Quadratín México en entrevista telefónica, quien finalmente con esa misma serenidad y paciencia que esperará a que se tome la decisión a su favor. Todavía no es cosa de horas, sino de días, por lo que podría el fin de semana, según confirmó el próximo legislador.

“Tenemos plazo hasta un poco antes del día 29 de agosto que por ley tiene que llevarse a cabo la Sesión Constitutiva donde rendiré protesta y a la vez se nombrará a los integrantes de la Mesa Directiva.

Primero, internamente, antes de ese día, Morena como grupo mayoritario, habrá de hacer su propuesta para de Presidente del Senado, para lo que Arias Solís está contemplado pero no confirmado.

En su trayectoria política, Cristóbal Arias cuenta con la experiencia de haber sido ya senador en dos ocasiones, así como diputado federal por Michoacán, razón por la que aspira a ser el próximo líder de la Cámara de Senadores.

“Esperemos que las cosas se den favorablemente, si no habrá que asumirlo con toda la seriedad y responsabilidad”, dijo a esta agencia de noticias quien aseguró que lo que le importa más es la unidad de su grupo legislativo y contribuirá a ello.

Lee más en Quadratín México