Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 24 de abril del 2017.- Deberá ser investigado a profundidad si existe algún conflicto de interés entre funcionarios de la administración estatal actual con las concesiones del transporte público otorgadas, expresó Mauricio Ortiz Proal, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional.
Lo anterior, luego de la publicación periodística que refiere que existe un conflicto de interés en el otorgamiento del registro a una de las plataformas de taxi ejecutivo que forman parte del padrón del Instituto Queretano del Transporte pues estaba vinculado con el extitular de esta institución Alejandro Delgado Oscoy.
“A mi me parece que gobierno del estado tiene la obligación de llevar a cabo una investigación minuciosa para corroborar si efectivamente existe o no algún tipo de conflicto de interés y eventualmente si procede en una sanción entonces nosotros conminaríamos al tomar cartas en el asunto, a llevar a cabo una investigación” dijo el diputado.
Antes de hacer cualquier señalamiento acusatorio, dijo el legislador, es necesario que se tengan respuestas, mismas que deberán derivarse de la investigación que motive la información recientemente publicada.
En este sentido, el diputado dijo que deberán delimitarse los alcances de una posible vinculación de Delgado Oscoy con una empresa de transporte ejecutivo pues apuntó que los servidores públicos tienen derecho a contar con negocios de la iniciativa privada siempre y cuando, éstos no violenten los marcos normativos correspondientes.