Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de abril 2017.- El secretario de Administración, Raymundo Gómez, dijo que es más complicado mantener el control de personal en las 7 delegaciones municipales y por ello, pidió que se denunciara si hay personal que no trabaja y si cobra. Mientras que en el Centro cívico se descarta que haya aviadores.
El titular añadió que buscarán que no crezca la nómina sino la sustitución de personal que va causando baja o bien, dependiendo el área es cerrada.
«Pues si no, la nómina iba a ser mayor a lo que gastaba el municipio (…) se pidió el 17% reducción antes y ahora del 13% más ahorita y posteriormente se reducirá aún más».
Raymundo Gómez mencionó que se hacen evaluaciones de desempeño y posteriormente si algunas son cargos ociosos estas plazas son dadas de baja. Agregó que su área cumplió con la meta de recorte aunque podría aumentar.
Por otra parte, dijo que mil 200 de 6 mil administrativos de la capital queretana tuvieron un periodo vacacional durante estas dos semanas Santa y Pascua.
De los 24 miembros del gabinete al menos 10 estuvieron en periodo vacacional.
«El resto del personal laboró, la mitad estuvieron en guardia, y servicios públicos no tienen periodo vacacional sino que se van escalando al igual que el de seguridad pública», dijo Raymundo Gómez, secretario de Administración.
La mitad de la prima vacacional se da en junio-julio mientras que el resto en diciembre.