QUERÉTARO, Qro., 16 de octubre de 2019.- La bancada parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional presentó una iniciativa de exhorto para que la Cámara de Diputados a nivel federal dé marcha atrás en la creación de impuestos para quienes realizan ventas por catálogo, esto dado a que representa un ingreso importante para muchas familias, principalmente encabezadas por mujeres, señaló Abigail Arredondo Ramos coordinador de dicha fracción.

La diputada dio a conocer que las personas que venden por catálogo tienen un margen de ganancia de aproximadamente el 10% del valor total del producto por lo que crear impuestos para esta actividad reduciría los beneficios de esta práctica.

“En promedio ganan entre 300 y 350 pesos a la semana ¿cómo podemos imaginar que a esa ganancia se le quite impuestos? de acuerdo a Alexia a nivel mundial México se encuentra entre los primeros 10 países de venta por catálogo y ocupa el segundo lugar en este rubro en América Latina” dijo.

De igual forma, puntualizó que existen alrededor de 2.5 millones de personas que se dedican a la venta por catálogo de las cuales el 80% son mujeres, por lo que la medida además sería perjudicial para un sector que se encuentra en estado vulnerable.