PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo de 2020.- La legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Elsa Méndez Álvarez, promovió un juicio político contra la presidenta de la mesa directiva, Verónica Hernández Flores, por entorpecer el avance de sus iniciativas.
Acusó a su ex compañera del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), de implementar una muy marcada diferencia en el trato que se le da a las iniciativas de los diputados de oposición, mientras que a otras se les da una celeridad tal que en menos de 15 días se reciben, turnan, votan en comisión y pasan a Pleno, para que, en un corto lapso, sean publicadas.
Solicitó, por tanto, que la Comisión Instructora del Congreso del Estado, substancie el juicio político, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 145 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.
Entre las iniciativas que, dijo, se quedaron en el limbo se encuentra la ya aprobada reforma a la Ley de los Drechos de las Personas Adultas Mayores de Querétaro y Código Penal del Estado de Querétaro.
Argumentó que el 8 de noviembre se turnaron las modificaciones al Ejecutivo del Estado, y es momento que aún no se publican en el periódico oficial, La Sombra de Arteaga y que cuando preguntó a Servicios Parlamentarios de la Legislatura, se le informó que la presidenta de la mesa directiva era quien debía dar seguimiento al tema.