IXCOTEL, Oax. 30 de marzo de 2020.- Con el propósito de fortalecer la unión de esfuerzos para atender los posibles casos de Covid 19 en la entidad, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa y el comandante de la Octava Región Militar, general Juan Arturo Cordero Gómez, encabezaron una reunión en la cual fue presentado el Plan DN-III de apoyo a la población por esta pandemia.

Reunidos en las instalaciones de la Octava Región Militar, el Mando Militar expuso al Gobernador, así como a los funcionarios de los sectores de Salud y Seguridad Pública de Oaxaca, la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas mediante esta estrategia –anunciada por el Presidente- para hacer frente a los casos que pudieran requerir hospitalización, así como los protocolos a seguir en caso de ser necesario, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado.

El Mandatario Estatal agradeció la disposición de las y los elementos, así como de los mandos militares quienes, siguiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, han dispuesto ayuda, infraestructura y servicios militares en favor de las familias oaxaqueñas.

Alejandro Murat Hinojosa dijo que hoy, como en otros sucesos lamentables que ha vivido el estado, la coordinación de tareas y esfuerzos es esencial, por lo que reiteró que continuará la relación estrecha entre las instancias gubernamentales y las castrenses para afrontar la pandemia.

Lee más en Quadratín Oaxaca