QUERÉTARO, Qro., 09 de enero de 2019.- El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, se pronunció por investigar quién está detrás del huachicol en Querétaro y que permitió que este delito aumentara.

Al mismo tiempo, señaló que se deben deslindar responsabilidades, para castigar a los culpables y evitar una escalada de violencia, como la que vive el vecino estado de Guanajuato.

“Que se investigue porqué hubo un boom de gasolineras y ahora algunas ya no quieren comprar gasolina, porqué ya no les reditúa el negocio, si la demanda sigue siendo la misma, y saber quiénes son los dueños de estos negocios, desde cuándo, de qué tamaño son sus fortunas, en qué otros rubros están vinculados y si tienen o no nexos con la política, con otros partidos y nexos con los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto”, comentó.

Agregó que no se debe de menospreciar el tema, porque el tamaño de saqueo es monumental, pues ascendía a 300 millones de pesos diarios.

Añadió que una de las causas del aumento de la violencia en Guanajuato es la búsqueda del control de este ilícito por parte de grupos delincuenciales.

“No queremos que Querétaro se contamine con esa violencia, que también al rato se vivan fenómenos de ejecuciones, de desapariciones forzadas y espectáculos grotescos de violencia que se viven en otras entidades del país”, subrayó.

Pidió a la población comprensión, pues se trata de un problema coyuntural.