QUERÉTARO, Qro., 8 de diciembre de 2017.- Por mayoría panista se aprobó el Decreto de Egresos del estado de Querétaro para el 2018 tal como lo propuso el poder Ejecutivo de la entidad, es decir, 40 mil 107 millones 131 mil 167 pesos que serán destinados a diferentes rubros de la administración pública.

El Poder Judicial del estado es la dependencia que mayor presupuesto recibirá, es decir, 816 millones de pesos, seguido de la Fiscalía General del Estado con 753 millones de pesos y 305 millones de pesos para el Poder Legislativo.

Cabe señalar que durante la sesión de pleno, se realizaron varias reservas la del diputado Mauricio Ortiz Proal para destinar 509 millones de pesos adicionales a la UAQ; la de la diputada de Nueva Alianza María Alemán Muñoz Castillo para solicitar 20 millones de pesos para atender servicios relativos a la salud mental y la del priísta Carlos Vega de la Isla para destinar 45 millones de pesos a programas laborales para personas con discapacidad así como para Centros de Rehabilitación contra las adicciones. Todas ellas rechazadas por el grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.