CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2017.- Tras entregar el Premio Nacional de Derechos Humanos 2017 a Miguel Álvarez Gándara, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la Cámara de Senadores a seguir ampliando los espacios de diálogo y acercamiento con las distintas organizaciones de la sociedad civil para recoger todas las voces en la Ley de Seguridad Interior. Informa Quadratín México.

El reto que tenemos todos, sociedad y gobierno, indicó que es hacer compatible la actuación de las Fuerzas Armadas, hoy indispensable en muchas regiones del país con la necesidad de construir instituciones civiles, eficaces y en un marco de respeto pleno a los derechos humanos.

El Primer Mandatario reiteró que el respeto a los derechos humanos es una condición básica y necesaria para la existencia de sociedad democrática, por ello, es vital el trabajo que realizan los ciudadanos, pues sólo a través del esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno es posible construir un país de libertad, dignidad e igualdad.

En su mensaje desde el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal en el proceso de atacar de raíz la inseguridad y violencia que transgreden los derechos de los mexicanos es fundamental contar con normas claras y precisas, así como con instituciones sólidas y efectivas que garanticen la primacía de la ley.

Continúa aquí