Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ulises Villar/Quadratín

PAN elegirá candidatos mediante designación directa

Ulises Villar/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 10:51
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre de 2017.- El líder estatal de Acción Nacional en Querétaro José Baez informó que por unanimidad la Comisión Permanente Estatal eligió el método de designación de candidatos para determinar a los contendientes electorales del 2018.

“Ayer la Comisión Permanente Estatal del partido analizó y votó el método más adecuado para seleccionar nuestros candidatos locales y federales, y por unanimidad se determinó el método de designación, por lo que ahora sólo esperamos que el órgano nacional del partido nos ratifique esta determinación”.

De acuerdo con el dirigente del PAN, la vigencia que estableció el Instituto Electoral del Estado de Querétaro para que los partidos determinarán el método de selección de candidatos fue el 14 de octubre, situación por la cual este jueves se realizará la Comisión Permanente Nacional del organismo político para establecer esta selección.

“Este método será utilizado para todos nuestros candidatos locales, es decir alcaldes, síndicos y regidores, para diputados locales, diputados federales y senadores de la República, para todos los cargos estaríamos proponiendo este método que esperamos sea ratificado por la comisión nacional en las siguientes horas”.

Asimismo aseguró que la Comisión Permanente del PAN en Querétaro está integrada por 39 panistas, de los cuales 32 participaron en la Comisión del miércoles, por lo que mediante la unanimidad se alcanzó el consenso.

“La unanimidad que tuvimos el día de ayer refleja la fortaleza y unidad que se tiene al interior del partido, ya que teniendo diferentes expresiones hay representación en cada una de ellas para determinar este método que tanto éxito nos dio en las elecciones pasadas y que es el único método que garantiza el cumplimiento de la cuota de género y no gastar en precampaña política”.