Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Andy Martínez /Quadratín

Conmemoran descubrimiento de América

Andy Martínez /Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 10:43
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre del 2017.- En el Monumento a Cristóbal Colón, el secretario de educación estatal, Alfredo Botello Montes, encabezó la Ceremonia conmemorativa “Día de la Raza”.

Lo anterior en el 525 aniversario del descubrimiento de América.

En este marco, el secretario pidió conmemorar esta fecha con el quehacer diario sin olvidar las raíces en la construcción del país.

“El día de la raza es la celebración del encuentro en fusión del mundo europeo con el continente americano, se trata del encuentro de dos mundos que dio origen a una etapa de progreso y desarrollo para el suelo americano, aunque fundamentalmente, a través de este encuentro, se gestó una nueva cultura e identidad”, expresó.

Por su parte, el diputado de Estado de México, presidente de caballeros de Colón, Francisco Sáenz Muñoz, llamó a tomar el ejemplo de Cristobal Colón, descubrir esos mundos del alrededor y salir a las periferias, donde hay pobreza material y existencial.

“En la que viven muchas personas y brindésmoles nuestro apoyo cercanía y esperanza”, manifestó.

Exhortó a que el espíritu de solidaridad que ha demostrado la sociedad ante los desastres naturales recientes en el país sea cada vez más una práctica cotidiana del apoyo y servicio que se debe dar a los más necesitados.