QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre del 2016.- Los diputados panistas Carmen Zúñiga Hernánndez y Juan Luis Íñiguez Hernández no son susceptibles de sanción por acudir a la marcha por la familia que se manifestó en contra de la legislación para incluir las uniones civiles entre personas homosexuales, declaró Eric Salas Guerrero presidente de la mesa directiva de la LVIII Legislatura.

Lo anterior, luego de que Alejandra Martínez Galán activista de la Asociación Queretana para la Educación de las Sexualidades Humanas (AQUESEX) señalara que diversas organizaciones que defienden la diversidad sexual interpondrán una denuncia penal en contra de dichos funcionarios por fomentar la discriminación contra las personas homosexuales.

A pesar de reconocer que dichas agrupaciones están es su derecho de presentar las denuncias correspondientes, el diputado señaló, que los que pretenden realizar dichas acciones desconocen la ley y los recursos interpuestos no procederán por falta de fundamento jurídico.

«No aplica, la ley es muy clara no son susceptibles de sanción y ellos pueden marchar de manera individual y personal a manera de la libertad de tránsito, libertad de expresión entonces no no aplica ninguna sanción» dijo.

El funcionario aseguró que no se han encontrado indicios de que la marcha promovida por el Frente Nacional por Familia fomente la discriminación hacia las personas homosexuales.

Así mismo, expresó su aprobación con respecto a la asistencia de dichos diputados a dicha manifestación ya que, dijo, esta acción muestra congruencia con el proyecto que presentaron en campaña y el perfil del Partido Acción Nacional.