QUERÉTARO, Qro. 12 de septiembre del 2016.- Nueve de los 14 diputados que integran la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional del Congreso Local solicitaron ausentarse de sus responsabilidades legislativas durante este 12 y 13 de septiembre para atender una «agenda privada con fines de evaluación, planeación y capacitación».

El diputado panista Eric Salas Guerrero, director de la mesa directiva de la LVIII Legislatura indicó que los diputados del Partido Acción Nacional solicitaron en tiempo informa los permisos correspondientes para ausentarse y señaló que acudirán a un curso de capacitación relativo a su quehacer legislativo.

«Hay un permiso que se fueron los diputados del PAN los que tuvieron la posibilidad es una capacitación una agenda legislativa para el año 2017 entonces yo creo que eso es muy interesante, es como hacer un corte de caja de lo que hicimos el primer año y lo que prevemos como grupo parlamentario para el siguiente» dijo.

El funcionario dijo que el miércoles 14 de septiembre los diputados se incorporarán a sus actividades regulares y apuntó que él no acudirá a dicha capacitación por que su agenda como legislador se lo impedía.

Salas Guerrero dijo desconocer quién impartiría dicha capacitación pero dijo que se tratarían temas relativos al presupuesto y a temas «coyunturales» que acontecen a nivel nacional.