QUERÉTARO Qro., 26 de agosto del 2016.- En lo que va de la actual administración no se han registrado bajas de elementos de la Policía Estatal (Poes) por haber salido positivos en la prueba de antidoping, afirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En contraste, la dependencia reveló que durante el sexenio pasado aproximadamente 30 policías estatales salieron positivos al antidoping, mismos que fueron reubicados a áreas administrativas. No obstante, cuando llegó esta nueva administración estatal dichos elementos fueron dados de baja por tal motivo.

El secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que en el año han despedido a 50 policías estatales por no pasar el examen de control de confianza y por corrupción.

«Conforme el centro estatal nos va entregando resultados, en cuanto tenemos un resultado de esa naturaleza todos inmediatamente son procesados, sometidos a lo que es la investigación del órgano de asuntos internos y sometidos al consejo de honor y justicia (…) tenemos controles suficientes para estar al pendiente de lo que hacen los policías estatales», explicó.

Hay que señalar que todos los policías dados de baja son boletinados para que no sean contratados en ningún corporación del país.