Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ulises Villar/ Quadratín

No se investiga a policías vinculados con ladrones de combustibles: Kuri

Ulises Villar/ Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 12:40
 A-
 A+

CORREGIDORA, Qro., 19 de mayo 2017.- Derivado de las declaraciones de la PGR donde se anunció que se investigará a elementos de Seguridad Pública municipal por su participación en el robo de hidrocarburos, el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, aseguró que en su administración actualmente no se investiga a nadie, además que reconoció que no tiene conocimiento de que las autoridades federales realicen estás verificaciones en el municipio.

“De Corregidora no se está investigando a ninguno, eso hasta donde yo tengo entendido, hay que tener mucho cuidado para no contaminarnos”.

De acuerdo con el alcalde, desde que inició su administración ha trabajado para mejorar las condiciones de los elementos de seguridad, por ello confió en que ninguno de sus policías esté involucrado en este tema, además reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora en las revisiones que tiene constantemente en los ductos de PEMEX.

En este sentido recordó que ha sido la empresa PEMEX la principal responsable de que no se haya logrado disminuir el robo a combustibles, ya que la vigilancia que realizan es insuficiente, además que son omisos a las instrucciones que se les da en temas de reincidencia.

“Aquí el principal responsable es Petróleos Mexicanos, le ha faltado y no ha tenido la suficiente capacidad para poder detener este tema y es un problema que lleva muchos años y que se volvió un negocio millonario y esto ha generado una gran cantidad de intereses”.