Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Crearán protocolo de protección a periodistas en Querétaro

Andy Martínez /Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 13:00
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo del 2017.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién confirmó que crearán un protocolo de protección a periodistas en Querétaro, el cual estará homologado al protocolo federal.

Esto luego de las medidas de protección a periodistas y a los defensores de los Derechos Humanos en el país que anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“No los tengo todavía, nos lo van a pasar, es hacer un protocolo para los periodistas en cada estado y adheriéndonos al protocolo federal y que la responsabilidad de los gobiernos de todos ustedes es la responsabilidad de cada gobernador”, recalcó.

Explicó que todos los gobernadores acordaron varios puntos, entre ellos, la elaboración de ese protocolo, el cual afirmó que en Querétaro estará listo a principios de la semana entrante.

Domínguez Servién aseguró que en Querétaro no es tema la represión hacia periodistas, pero que tampoco lo va a permitir.