Indicador Político
QUERÉTARO, Qro. 21 de abril del 2017.- El delegado del INAH, Manuel Naredo, rechazó que haya una afectación al patrimonio cultural de la humanidad la rehabilitación de la calle Ezequiel Montes, tal como señala la ex dirigente del PT Alicia Colchado Ariza, quien solicitó a la UNESCO detenga las obras que se ejecutan.
«Nosotros entregamos un permiso al municipio hace algunas semanas con el propósito de intervenir en la calle Ezequiel Montes y los queretanos de antigüedad sabemos que es una calle que ha sido intervenida en diferentes oportunidades pero muy concreta y muy fuerte en la década de los ’60, en el siglo 20, cuando hubo demolición de muchos monumentos históricos para hacer una vialidad mucho más ancha».
Añadió que como primera instancia buscan proteger el patrimonio histórico -lo construido antes del siglo 20-, y que si bien hay algunos monumentos, «con la obra autorizada hay algunos que no sufren de algún tipo de afectación».
Agregó que la obra aprobada consiste en el cambio de pavimentos con la colocación del nuevo adoquín, modernización de agua potable, así como el drenaje sanitario.
«Es hacer un poco más homogénea y coherente la circulación vehicular, pues tienen anchuras muy pronunciadas en algunos puntos».