Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de abril 2017.- Tras la colocación de dos papeleras soterradas en la capital queretana, la cantidad de basura en vía pública se ha reducido.
Alejandro González Valle, secretario de servicios públicos municipales en la capital, informó que están funcionando de manera óptima, pues la ciudadanía ha hecho uso de ellas.
Recordó que el proyecto es que existan 20 contenedores en total en el municipio y que cada uno tiene una gran capacidad de almacenaje.
González Valle dijo que estos son herméticos y cuentan con cuatro espacios, cada uno con capacidad de más de 4 mil litros.
Hasta el momento se han colocado en las de las colonias Colinas del Cimatario y en el parque Álamos, que en sus primeros días de funcionamiento coincidieron con los Días Santos, donde hubo un incremento del 200% de desechos.
Incluso refirió que recolectaron la primera 223 kilos y la segunda 325 kilos de basura. Fue entre un 60 y 70% de los residuos los que estaban colocado de manera correcta.
Es por ello que el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a tratar de utilizar los buzones como están señalados, es decir en las divisiones de restos, plástico y pet, metales, papel y cartón.
Será la próxima semana cuando instalen tres más en el Parque Holland, en el Parque Bicentenario, y en el parque de Carretas.