QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2020.- La diputada presidenta de la comisión de Salud, Karina Careaga Pineda, remarcó que es momento de sumar esfuerzos, no de echar culpas, esto tras el comunicado que emitió San Miguel de Allende para rechazar que un próximo incremento de contagios en Querétaro podría darse tras la decisión de ciudadanos de pasear el fin de semana en aquel municipio guanajuatense.

“Creo que no es el momento de buscar culpas o culpables, creo que es el momento de actuar, es un momento de quitarnos ese chip que de repente tenemos y actuar de manera diferente como ciudadanos”.

En este punto, urgió a la ciudadanía a que realmente ponga en marcha todas las medidas de protección necesarias para combatir el aumento de contagios.

“Aquí la responsabilidad va directamente con las y los ciudadanos que se exponen ante una situación de esta naturaleza, aún sabiendo del grado de contagio que puede dar esta situación… todos tenemos que abonarle, desde la trinchera que nos corresponda, tener que ser muy responsables de las decisiones que tomamos”.

Lamentó que aún existe mucha movilidad en el estado, pese a que aún existen restricciones para ello.