Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de enero de 2018.- Se contemplará la posibilidad de realizar cursos de capacitación para reporteros y policías que permita delimitar acciones de ambos que afecten la labor del otro, señaló Marcos Aguilar Vega presidente de la capital.
Luego de lo expuesto por dos reporteros de la fuente policiaca en la que elementos de la Guardia Municipal quitaron su teléfono al periodista que intentaba registrar gráficamente la agresión hacia uno de sus compañeros por parte de un policía.
El alcalde aseguró que antes de las 3 de la tarde se reunirá con los afectados para conocer si hubo alguna falta por parte de los policías y en su caso interponer una sanción, sin embargo, dijo que es necesaria una capacitación en ambos partes para respetar la labor de cada involucrado.
«Yo veo una oportunidad y es que podamos incluso generar una capacitación proporcionada desde el gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría General de Gobierno (…) y que en ambos casos tengamos muy claro cuales son los alcances que puede tener uno y otro» dijo.
Cabe señalar que los reporteros que denunciaron el abuso aseguraron conocer las limitaciones sobre respetar las zonas acordonadas así como las indicaciones de los elementos policiacos que eviten comprometer la escena del crimen.