QUERÉTARO, Qro.,  21 de julio 2017.- No existen intenciones por parte del gobierno municipal de incumplir la sentencia federal que ordena la reinstalación de la Alameda Hidalgo, resaltó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

El alcalde señaló que la normatividad federal si puede contemplar la destitución de los servidores públicos que no acaten las sentencias, sin embargo, aseguró que no será necesario llegar a tal punto pues no habrá desacato.

«Nosotros hemos ofrecido muchos espacios, obviamente esto implica que el líder de esa organización tiene que realizar la socialización con sus agremiados y en función de ellos, responden. Aún queda tiempo y espero que antes de día se logre concretar el compromiso, de no concretarse el gobierno municipal tendrá que establecer un cumplimiento por una vía judicial», dijo.

En este sentido, el presidente aseguró que las vías posibles para evitar la reinstalación en este espacio público está el llegar a un acuerdo con los comerciantes o una vía jurídica alterna, sin embargo, se negó a especificar la medida legal que se utilizaría.

Mientras tanto, dijo Aguilar Vega se continuará con el acercamiento durante los 3 días que restan pues es el lunes cuando se vence el plazo legal para dar cumplimiento al mandato que ordenó el juez federal.